La conselleria de Treball, Comerç i Industria, presenta el Mapping de los clústers

Ayer, CliQIB asistió a la Jornada «Cap a una nova política industrial. Millora de la competitivitat», que organizó la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

El Conseller Iago Negueruela, presentó el Mapping de clústers de les Illes Balears, un documento de análisis de la realidad econónomica de las Illes Balears que pretende sentar las bases para implantar una política de clústers en nuestra comunidad. El objetivo del Mapping es identificar los clústers potenciales existentes en las Illes Balears mediante un análisis estratégico para negocios del tejido empresarial balear.

La Conselleria ejecutará un programa de creación  y fomento de clústers industriales que comportará una mejora de la competitividad del sector, impulso a la innovación, la circulación y la creación de conocimiento entre los participantes, el desarrollo de estructuras educativas para la formación de los trabajadores y el diseño de una estrategia agrupada de internacionalización.

La jornada continuó con dos brillantes ponencias sobre experiencias de clusterización en Cataluña y el País Vasco a cargo de dos expertos. El Sr. James Wilson explicó la importancia de la clusterización en el País Vasco y el Sr. Joan Martí expuso el caso de Cataluña.

Más información

image-13 4