Jornada Smart Chemistry

Desde CliqIB estamos trabajando para facilitar a nuestros asociados el cumplimiento de las normativas REACH y CLP. Para presentar los resultados de estos proyectos hemos organizado una jornada de presentación “Smart Chemistry”, es decir, una química inteligente, sostenible e integradora. Tendrá lugar el próximo 14 de abril de 10h a 12,30h en el Auditori del Centre Empresarial Son Espanyol-Parc Bit

Los proyectos que se presentaran son:

SDS MOBILE, proyecto que pone a disposición de las empresas químicas, la posibilidad de comunicar a sus clientes las fichas de datos de seguridad de los productos fabricados (y también los comercializados), incorporar información comercial (fichas técnicas, instrucciones de uso, o cualquier otra información), videos o imágenes corporativas, datos de contacto y website en internet. Es un proyecto “inteligente” porque permite realizar una trazabilidad de esta comunicació y asegurar ante las autoridades sanitarias que ésta se ha producido efectivamente.

TISE es un proyecto piloto de colaboración entre empresas del sector químico y el clúster de turismo Balears.t. La intención de TISE es demostrar que Mallorca es un territorio singular, con una larga tradición en la fabricación de productos químicos (el “sabó fluix” del cual se exportaban al mundo toneladas en pleno siglo XVII y XVIII), con ideas innovadoras (aplicar un desengrasante no corrosivo al turismo ciclista), con productos sostenibles (el primer lavavajillas manual al que han otorgado la codiciada etiqueta “Ecolabel” europea) y que puede captar la esencia de la isla mediante la emoción de sentir los aromas de productos emblemáticos (como un gel de ducha y baño con aroma de almendra y miel).

CONTROLATUPISCINA.COM es una herramienta informática creada por el equipo de profesionales del Dr. Crespí, asesor sanitario de la Federación Hotelera de Mallorca, cuyo objetivo es facilitar a los establecimientos hoteleros el cumplimiento del RD 742/2013 de Piscinas, en cuanto a la implantación de un autocontrol de las piscinas turísticas.

Póster Jornada Smart Chemistry (130,5 KB)