Expoquimia 2017 del 2 al 6 de octubre en Barcelona

La 18ª edición de Expoquimia se celebrará del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via (Barcelona). Se trata del Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que desde sus inicios, en 1965, tiene el objetivo de potenciar los contactos de negocio entre oferta y demanda y ser el escaparate tanto técnico como teórico de la industria química.

Más de 150 actividades relacionadas con el sector químico se desarrollarán en el marco de Expoquimia 2017. Entre ellas, la XV edición de las Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), que tienen como principal objetivo divulgar el impacto de la innovación y el desarrollo del conocimiento tanto de las técnicas analíticas como del análisis instrumental. Además, será sede del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Químia (10th WCCE), que reunirá más de 3.000 ingenieros químicos de todo el mundo por primera vez en España y también acogerá una Jornada de la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (Adecagua), entre otros actos sectoriales. Expoquimia es, por lo tanto, un punto de encuentro entre ciencia e industria con un amplio programa de actividades que fomentan la transferencia del conocimiento gracias a la presencia de expertos nacionales e internacionales que dan a conocer sus últimos avances científicos.

El encuentro, de periodicidad trienal, tuvo su última edición en 2014, con la que se puso en marcha la fórmula World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum (WICAP). En la edición del próximo octubre se seguirá impulsando esta iniciativa para atraer proyectos internacionales que puedan representar oportunidades de negocio para los expositores. También se acogerá una nueva edición del proyecto corporativo Smart Chemistry, Smart Future que, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), contará con la presencia de las principales compañías y organizaciones de la industria química.

La gran apuesta de Expoquimia 2017 son las innovaciones en proceso productivo. Según explica su directora, Pilar Navarro, «Expoquimia ha demostrado su utilidad como instrumento para dar a conocer al gran público las ventajas que tiene la química aplicada en nuestro día a día» con campañas como «La química es vida» o con la organización de los Premios Expoquimia I+D+i en sus categorías de Biotecnología y Química.

Más información en www.expoquimia.com

 

FICHA TÉCNICA DE EXPOQUIMIA 2017

Edición: 18ª

Carácter: Profesional

Fechas: 2 al 6 de octubre de 2017

Horario: Lunes a jueves de 09:30 a 18:30 ; Viernes de 9:30 a 15:00

Precio: Online desde: 15€  ;  Taquilla desde: 25€ Para más información sobre precios, consulte la página de Acreditación

Ubicación: Recinto de Gran Via, Avenida de Joan Carles I, 64 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Presidente: Antón Valero

Directora: Pilar Navarro

Organiza: Fira de Barcelona

Sectores: Industria de Química Base – Materias Primas, Productos Intermedios y Servicios, Química fina y Farmaquímica, Nuevos Materiales, Biotecnología, Instrumentación Analítica – Material de laboratorio, Bienes de equipo e Ingeniería, Instrumentación de Medida y Control, Bombas y Válvulas, Tecnologías y Maquinaria para el Proceso de producción, Logística, Manutención y Almacenaje, Técnicas Medioambientales, Universidad, Investigación, Desarrollo e innovación, Transferencia Tecnológica, Seguridad Industrial y Laboral, Software, Compositech (Tecnología e innovación en Composites), Pharma Process, Cosmetic date e Innovación alimentaria.