El EuroDrying 2011 tendrá lugar en Palma los días 26, 27 y 28 de octubre

Captura de la web del EuroDrying 2011

El European Drying Conference (EuroDrying 2011), un foro europeo que reúne cada tres años a profesionales de la Ingeniería Química, tendrá lugar en Palma los días 26, 27 y 28 de octubre de 2011.
Esta será la tercera vez que se organiza este simposio a nivel europeo. Tanto la primera edición, celebrada en el año 2004 en Creta (Grecia), como la segunda en el año 2007 en Biarritz (Francia) fueron un éxito de participación, según la organización.

Este foro permite la difusión de la investigación, llevada a cabo por universidades, centros de investigación y empresas; sobre procesos y tecnología en diferentes ámbitos de la ciencia, y especialmente del secado.
Algunos de los temas que se tratarán son: Fundamentos, modelado, simulación; Medición y control de procesos, Energía y medio ambiente, Proceso de intensificación e integración, Las propiedades físicas, la calidad del producto; Formulación de partículas por procesos de secado, Los procesos industriales y equipos, La deshidratación osmótica, deshidratación mecánica; Secado de madera, pulpa y papel, Secado de productos alimenticios y agrícolas, El secado de los productos farmacéuticos y los biomateriales y el Secado de productos químicos y polímeros.