Sebastián Crespi, único español invitado por Emory University de EEUU en la Conferencia sobre Legionelosis

El Dr Sebastián Crespí, director de Biolinea Int. y ATA Ecotecnología e Higiene, ha sido el único español (y uno de los pocos europeos) invitado por la Emory University, School of Public Health, de Atlanta, en EEUU, una de las más prestigiosas en materia de Salud Pública. Ha sido invitado a participar como ponente en la conferencia que ha organizado sobre Prevención y Control de la Enfermedad del Legionario en EEUU.  El Dr. Crespí es un reconocido experto internacional en esta materia y ha desarrollado buena parte de sus estudios e investigaciones con esta enfermedad en Baleares.

En EEUU, esta enfermedad ha alcanzado gran notoriedad después de un gran brote de legionelosis acaecido en Nueva York el pasado año, el cual acabó con la vida de 12 personas y los trágicos sucesos acaecidos en la ciudad de Flint, donde además de casos de Legionelosis, ha habido un grave problema de intoxicación por plomo en la red pública de agua potable.

España es uno de los países del mundo donde las tasas de incidencia de Legionella son más altas y hace años que están en marcha reglamentaciones preventivas. En Baleares en particular, debido al gran número de turistas, los casos de  infecciones por Legionella asociados al turismo son muy frecuentes y se ha adquirido una gran experiencia en el manejo de brotes y casos en el sector turístico.

El encuentro, organizado por la Universidad de Emory en Atlanta, tenía el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas de control y prevención de la enfermedad en Estados Unidos y ha tenido una notable repercusión mediática.

Noticia y entrevista completa de la agencia EFE al Dr.Sebastián Crespí: Ver