Convenio con el Col.legi Oficial de Químics de les Illes Balears

 
El pasado 26 de marzo, en nuestras oficinas de Parc Bit, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Col.legi Oficial de Químics de les Illes Balears (COQ) y el Clúster Químic (CliQIB), para la realización de prácticas en empresas del sector con el objeto de mejorar la formación de estudiantes y licenciados en ciencias químicas.
Ambas entidades consideran de gran interés facilitar las prácticas a los estudiantes, licenciados y graduados, colegiados en el COQ, tanto por la aproximación a la realidad laboral que recibirán los colegiados, como por la posibilidad que tendrán las empresas de disponer de un personal altamente cualificado durante un tiempo no inferior a las 200 horas ni superior a las 500 horas efectivas, valorando la posibilidad de incorporarlos de forma estable a sus plantillas.
La realización de estas prácticas en empresas no supondrá para las empresas ninguna vinculación laboral con la persona que las realice, siendo el COQ, mediante un seguro expresamente contratado para ello, quien dará cobertura a cualquier contingencia que pudiera suceder durante el tiempo de duración de las prácticas.
Este convenio, que tendrá una duración hasta 31 de diciembre de 2014, supone un primer paso en futuras colaboraciones, tal y como trataron los representantes  de ambas entidades, la Decana del COQ, Sra. María José Molina y el Director del Clúster, Sr. Joan Miquel Matas.