Consulta pública previa del proyecto de modificación del Real Decreto 1034/1999

El Ministerio de Fomento ha publicado el trámite de consulta previa sobre el proyecto de modificación del Real Decreto 1034/1999 sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en las Islas Baleares. De esta manera, se plantea la “Audiencia e información pública” sobre el proyecto con el objetivo de recoger la opinión de los ciudadanos afectados por esta norma. Las observaciones que se deseen realizar sobre el proyecto podrán hacerse llegar a la dirección de correo electrónico normativamaritima@fomento.es hasta el día 28 de febrero de 2018.

Según el proyecto, las empresas aumentarán la cantidad total a percibir debido a la eliminación de la limitación presupuestaria. Aunque siguiendo la normativa europea, estas ayudas estarán sujetas al régimen de “mínimis”, lo cual implica que las empresas no podrán recibir más de 200.000€ en subvenciones en el plazo de tres años.

Es por ello que desde el clúster se recomienda a las empresas que forman parte de CliQIB que controlen la cantidad total de dinero recibido sujeto a “mínimis”, ya que en futuras convocatorias tendrán que hacerlo constar en la solicitud. La oficina de CliQIB está dispuesta a ayudar a sus socios en el proceso de solicitud y tramitación, como ya viene realizando con éxito en los últimos ejercicios, a un coste muy bajo.