CLIQIB OBTIENE EL BRONZE LABEL DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

El Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears – CliQIB ya tiene la certificación de Cluster Management Excellence  BRONZE Label por la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA). La obtención de esta acreditación reconoce la excelencia en la gestión de nuestro clúster.

Para obtener el certificado ha sido necesario pasar una completa auditoría en la que se analizan unos indicadores para evaluar la organización, estructura, gestión, estructuras de gobierno, financiación, servicios que ofrece, comunicación y logros o reconocimiento, entre otros aspectos. Esta evaluación la realiza un experto imparcial en benchmarking de la ESCA.

El sello de calidad Bronze Label se obtiene a partir de una metodologia benchmarking, un sistema que permite identificar el potencial de un clúster y obtener recomendaciones estratégicas para su desarrollo a corto plazo. Se trata de un análisis comparativo de estructuras, procesos, productos y servicios. En el proceso, se compara al clúster con sus homólogos europeos en el mismo campo de actividad, que permite aprender de los mejores para poder aplicar los más adecuado a cada actividad.

Este sello no sólo reconoce la importancia y excelencia del clúster, sinó que también facilita a CliQIB participar en proyectos y convocatorias europeas.

CLIQIB Bronze Label Certificate