CliQIB acoge jornadas técnicas de Fluidra el próximo 20 y 22 de febrero

El Clúster Químic de les Illes Balears (CliQIB), dentro de su plan anual estratégico de formación y capacitación de trabajadores y empresarios entorno al conocimiento, organiza dos jornadas técnicas con la participación de Fluidra con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, trabajo en redes y la cooperación transnacional.

Fluidra es una de las principales empresas multinacionales dedicadas a la I+D+i en sistemas de tratamientos de aguas que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua al servicio del bienestar y de la salud de las personas. Se trata de aplicaciones lúdicas, deportivas y terapéuticas asociadas al amplio campo de Piscina & Wellness, de uso residencial, comercial o público.

-La primera será sobre la desinfección y el tratamiento químico en aguas recreativas el próximo martes 20 de febrero a las 11 horas en la sala de prensa del Parc Bit. Principalmente se tratará el tema del cloro como biocida, haciendo una visión de futuro del cloro como desinfectante. También se hablará de ácido isocianúrico, otros biocidas como el cloro y el dióxido de cloro, cloros en tabletas sin ácido bórico, regulador de PH, floculación y la hibernación de piscinas como ahorro de agua en turismo.

-La segunda tratará el tema de los equipos de control y dosificación en piscinas y se realizará el jueves 22 de  febrero a las 11 horas y también en la sala de prensa del Parc Bit. Se hará hincapié en los distintos equipos de dosificación (bombas de membrana, peristálticas, dosificadores de cloro o bromo…), los equipos de control automático, las alternativas y complementos a la desinfección y la conectividad.

Se trata de unas jornadas enmarcadas dentro del plan estratégico de CliQIB con el fin de estructurar las empresas miembros, asegurar e incrementar la capacitación de trabajadores y empresarios entorno al conocimiento, organizar e incrementar la relación entre la comunidad científica, el clúster y el turismo con la innovación, aumentar la credibilidad de las empresas del clúster de cara al cliente final y estabilizar el modelo de ingresos con tal de hacer sostenibles las funciones del clúster y poder trabajar a largo plazo.