Celebrada la XXXIV Asamblea General de PIMEM

El pasado martes 28 de junio a las 20.00h, se celebró la Asamblea General de PIMEM en el edificio “Sa Nostra” del Polígono Son Fuster.

Un centenar de componentes de las diferentes juntas directivas asistieron al acto en el que el presidente de PIMEM Rafael Rubio, hizo un discurso en el que señaló: «ha sido un año muy difícil para nuestra federación, reflejo de la situación de crisis en que llevamos inmersos varios años, y que está provocando el cierre de cientos de pequeños negocios y el cese de actividad de miles de autónomos «.
PIMEM nombra a Joan Miquel Matas secretario general de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca.
Joan Miquel Matas asume la secretaría general de PIMEM en una difícil etapa para esta organización, dado que la crisis se está cebando exclusivamente en los autónomos, pequeños empresarios y trabajadores. El nuevo secretario general de PIMEM cree fundamental, en estos momentos, favorecer la unidad patronal y hacer que PIMEM participe en la gobernanza de la Comunidad Autónoma como interlocutor social más representativo.
Matas es una persona ligada a PIMEM desde hace más de 20 años, en que ha ejercido diversas responsabilidades, entre ellas, la de director de su Gabinete Técnico. Como empresario del sector de la consultoría, ha representado a diversas asociaciones industriales federadas, y en la empresa privada está especializado en la industria química local de productos de limpieza y tratamiento de aguas.
Al acto asistieron el vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Empleo del Gobierno, Josep Ignasi Aguiló y el director general de Comercio y Empresa, César Nuño Pacheco, se incorporaron al final de la asamblea.