Nuevas ayudas para las pymes industriales de Baleares

El pasado 8 de marzo se publicó en el BOIB la resolución del presidente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) de día 23 de febrero de 2018 con la que se aprueba la convocatoria para este año de ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa industrial de las Islas Baleares.

Esta convocatoria tiene el objetivo de cubrir los gastos financieros de operaciones de financiamiento de inversiones productivas previstas en el Plan Estratégico Industrial 2018-2025. Las ayudas se destinan a cubrir los intereses de estas operaciones financieras, el coste del aval que formalicen con ISBA, SGR i los gastos de apertura y estudio de la operación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles y comunidades de bienes domiciliadas o que realicen un proyecto de inversión para la mejora de los procesos productivos o de producto en las Islas Baleares, que cumplan los requisitos de ser microempresas, pequeñas o medianas empresas (Pyme) y que desarrollen una actividad industrial.

El plazo para presentar las solicitudes empezó el 9 de marzo y terminará el próximo 15 de noviembre.