Ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas

Convocadas unas ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA.

Pueden ser beneficiarios de estás ayudas los profesionales autónomos, las personas físicas, empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas tal que su NIF comience por las letras A,B,C,D,E,F,G,J,N,R o W, las entidades locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas y las administraciones de las comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.

Las subvenciones de solicitudes realizadas al Plan MOVEA, se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos. También se aplicarán a la adquisición de vehículos eléctricos de hasta seis meses de antigüedad, exceptuando las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, desde la primera matriculación hasta la solicitud de las ayudas, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo, en cuyo caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador. En cualquier caso, el vehículo susceptible de ayuda deberá estar matriculado en España y pertenecer a alguna de las categorías que se detallan en el Boletín Oficial del Estado.
La cuantía de la ayuda se determinará en función de la categoría del vehículo, el tipo de combustible, su masa máxima autorizada y de su autonomía en el caso de los vehículos exclusivamente eléctricos.
Pueden consultar toda la información en el BOE en el siguiente enlace.