Avances en el Cluster Químico

Tras algunos meses de estancamiento producido por un periodo de visitas a las empresas que conforman el cluster químico (por parte de técnicos del Institut d’Innovació de les Illes Balears – IDI), hemos retomado las conversaciones. No me cabe ninguna duda que si algo podemos obtener de la Conselleria es a través del departamento que dirige Angel Pujol puesto que fue allí donde se inició esta nueva etapa.
A modo de seguimiento de las últimas peticiones y respuestas os adjunto los enlaces a la carta al IDI de 27092010 y a la correspondiente respuesta del IDI de 04102010.
Como podréis observar insisto en los temas de siempre: financiación para adaptarnos al Reach durante los próximos 4 años, fomentar el mercado interior como paso previo a opciones de exportación, reforzar las relaciones comerciales con el sector hotelero y restaurador, dar más y mejor formación a nuestros técnicos, comerciales y directivos para ser más competitivos frente a las multinacionales, y en definitiva subsistir para hacer notar nuestra presencia y nuestra importancia como colectivo.
La última novedad ha sido un correo de la nueva técnica responsable del proyecto (la tercera en dos años que llevamos con el cluster), en la que nos abre la puerta a conseguir herramientas para el cálculo de riesgo y las fichas de datos de seguridad, tal y como están haciendo en la Generalitat de Catalunya.
Seguiremos informando.