Asistimos a las Jornadas sobre Internacionalización organizadas por ICEX e IDI

En el marco del Plan de Internacionalización de las Islas Baleares se han organizado diversas jornadas en la que miembros de CliQIB han asistido. Os dejamos un resumen de estos encuentros:

Aduanas, Aranceles y Logística Internacional

La jornada tuvo lugar en la Dependencia Regional de Aduanas-Agencia Tributaria, y fué organizada por el IDI e ICEX. J. M Mayol presentó los aspectos más relevantes sobre aranceles y aduanas que las empresas que desean exportan deberían tener en cuenta. Finalmente, J. González, de la empresa VERSAK GROUP, abordó los temas sobre logística internacional y de exportación.

Formas de pago e instrumentos financieros para la internacionalización

La jornada se realizó en la sede del ICEX, donde el director de Negocios Internacionales de Banco Santander en Baleares analizó los distintos aspectos financieros a tener en cuenta para el comercio internacional. Los temas tratados van a ser sobre los distintos sistemas de cobro, analizando los riesgos asociados a cada tipo de pago. Otro aspecto tratado fue la operativa de divisas y la importancia de conocer los riesgos asociados al cambió monetario. Finalmente se expusieron distintos tipos de financiamiento para exportaciones.

Promoción y Marketing para Exportar

La jornada se llevó a cabo en el IDI, donde un experto en estrategia y marketing internacional expuso los distintos aspectos claves para llevar a cabo un plan de internacionalización. Se trataron temas tales como reflexiones previas a la internacionalización, la selección de los mercados a los que se quiere llegar, diseñar un plan de acción y elaborar un presupuesto necesario para llevar a cabo la internacionalización.

IMG_20160621_103154